Sin quejas ciudadanas el municipio por revisiones en antros

Sin quejas ciudadanas el municipio por revisiones en antros

Ciudad Juárez, Chih. – El titular de la Dirección de Derechos Humanos del gobierno municipal, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos aseguró que las revisiones que ordenó el alcalde Armando Cabada en centros nocturnos que no cuenten con seguridad se han estado realizando en el marco de la legalidad y no existe queja alguna por parte de los clientes que son sujetos a revisión por parte de los policías municipales.

El funcionario aclaró que no se trata de “cateos” sino de revisiones, ya que un cateo realizado por cualquier autoridad requiere de una orden judicial con la que no cuenta la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), además de que dichas revisiones se están realizando con previa autorización de los empresarios y comerciantes del giro nocturno.

Desconoció cuantos empresarios se han acercado al gobierno municipal a solicitar que elementos ingresen a sus negocios para detectar personas armadas o en posesión de droga, ya que dichas peticiones se hacen directamente ante la corporación preventiva, aunque aseguró ha habido una muy buena respuesta por parte de los propietarios de antros, bares y cantinas.

El funcionario municipal, agregó que, si algún ciudadano se siente ofendido o agredido en sus derechos humanos, puede acudir a la dependencia para un asesoramiento legal, y la queja será canalizada directamente y de manera formal al departamento de Asuntos Internos.

Pinal Castellanos dijo que no se podría definir los motivos que puedan derivar de una queja, pero podrían existir muchas situaciones en las que los elementos pudieran actuar de manera incorrecta, desde una agresión verbal, un empujón hasta la “siembra” de algún arma o droga.

“Cada ciudadano desde su punto de vista puede verse ofendido de alguna circunstancia que haga el agente y para eso está la dirección de Asuntos Internos para determinar si la actuación del agente estuvo bien o mal o existe alguna responsabilidad” finalizó.

Por: Héctor Saavedra.

NO COMMENTS