Solicita Corral extradición de Duarte

Solicita Corral extradición de Duarte

Ciudad Juárez, Chih. – De manera formal y con documentos en mano que prueban los delitos que César Duarte cometió en Chihuahua cuando era gobernador, Javier Corral Jurado solicitó este martes a la Procuraduría General de la Republica la detención y extradición del ex mandatario que se encuentra fugitivo en El Paso, Texas.

En una conferencia de prensa que realizó en la Ciudad de México, Corral informó que sostuvo una reunión con el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y con José Manuel Merino Madrid, director general de Extradiciones, para entregarles los expedientes de las 10 órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Señaló que los documentos entregados prueban la planeación, organización y ejecución del desvío, con la disposición indebida de más de mil millones de pesos, por lo que solicitó de manera formal su detención.

Ante medios nacionales, el gobernador comprometió al Presidente de la República para que no se le dé trato preferencial a Duarte, y exija a las autoridades estadunidenses su extradición para que pague en nuestro país los delitos de peculado agravado y delito electoral.

Corral reiteró que llevar a Cesar Duarte ante la justicia fue uno de sus compromisos de campaña y hasta el momento se han detenido a 10 personas involucradas directamente con él, como son ex funcionarios de primer nivel y empresarios.

Por: Iris González.

NO COMMENTS