Solicitará COPARMEX salario mínimo de hasta 92 pesos

Solicitará COPARMEX salario mínimo de hasta 92 pesos

Ciudad Juárez, Chih.- La campaña que a principios de 2017 promovió la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en la que se solicitó que el salario mínimo fuera de 92 pesos, es algo que continúa vigente previo a las aprobaciones que se esperan en el estado, declaró Jesús Andrade Sánchez-Mejorada, presidente de COPARMEX en Juárez.

Aseveró que se ha realizado un esfuerzo para que el Gobierno Federal dé una actualización al tabulador del salario mínimo, debido a la inflación que afecta el bolsillo de los mexicanos, además de que se ha solicitado un subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que esto se vea reflejado en el salario de los trabajadores.

Declaró que ya se han tenido reuniones con los sectores involucrados, quienes han coincidido en que el aumento alcance los 92 pesos por día.

Andrade Sánchez-Mejorada, añadió que el aumento al salario mínimo, beneficiará a entre 500 mil y más de 3 millones de empleados, por lo que urge que se den las modificaciones y se aprueben beneficios fiscales.

Por: Gabriela Cota  

NO COMMENTS