Toman sindicalizados coordinación del COBACH

Toman sindicalizados coordinación del COBACH

Ciudad Juárez, Chih. – Maestros y personal administrativo del Colegio de Bachilleres bloquearon el acceso a las oficinas administrativas de la Zona Norte, para exigir la destitución de Teresa Ortuño, Directora General de la institución.

Desde las siete de la mañana de este lunes, integrantes del Sindicato llegaron a las oficinas que el Cobach tiene en el Parque Central y señalaron que no se retirarán hasta que el gobernador Javier Corral actúe y remueva a Ortuño.

Bernardo Hernández Torres, secretario de Difusión del Sindicato, mencionó que la molestia de los trabajadores surge a raíz de las acusaciones que el sindicato ha hecho en contra de los directivos de la institución por un supuesto desvío de recursos cercano a los 100 millones de pesos.

Ortuño Gurza fue denunciada por el Sindicato del COBACH ante la Fiscalía General del Estado y ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de peculado, luego de que presuntamente desviara parte de las cuotas del FOVISSSTE y demás prestaciones, para poder saldar la nómina del Colegio de Bachilleres.

Añadió que el dinero que se desvió corresponde a las deducciones de los trabajadores vía nómina para el pago de prestaciones como Fovissste, ISSSTE, SAR, SAT, deudas que van desde los 10 mil hasta los 600 mil pesos por empleado.

This slideshow requires JavaScript.

Por: Iris González. 

NO COMMENTS