Urge crear cultura vial pro ciclistas y peatones: Isela Torres

Urge crear cultura vial pro ciclistas y peatones: Isela Torres

Ciudad Juárez, Chih. – La Subcoordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso, Isela Torres Hernández, expuso que el crecimiento de las ciudades ha dejado de lado el transporte distinto al de los automotores, poniendo en constante riesgo tanto a peatones como a ciclistas debido a la falta de cultura vial.

En tribuna, la legisladora del Distrito 02 de Juárez propuso la creación de programas de cultura cívica sustentados en programas de empleo urbano para promover el respeto al peatón y urbanizar la conducta de los ciudadanos.

Aseguró que la movilidad urbana es cada vez más lenta, sin embargo las ciudades están hechas para el traslado en automotores, dejando de lado a peatones y ciclistas.

Torres Hernández puntualizó que las autoridades no se han preocupado por promover la educación vial, lo que deriva en un elevado número de muertes a causa de accidentes vehiculares o atropellos.

Por último mencionó que el ser ciclista en cualquier avenida transitada, implica practicar un deporte de alto riesgo, por lo que no solo hace falta cultura vial, sino también infraestructura.

Por: Gabriela Cota. 

NO COMMENTS