Venderán COESVI e INFONAVIT casas despojadas a juarenses en Nayarit

Venderán COESVI e INFONAVIT casas despojadas a juarenses en Nayarit

Ciudad Juárez, Chih. – La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura en conjunto con el Infonavit buscan poner en marcha un programa para vender casas que fueron recuperadas en todo el Estado, entre las que se encuentran las propiedades que fueron despojadas a juarenses a través de juicios llevados a cabo en la ciudad de Compostela, Nayarit.

Carlos Borruel Baquera, titular de la COESVI, informó que son 5 mil casas deshabitadas las que Infonavit recuperó en esta frontera, sin embargo, están en trámite otras más con los juicios que se llevaron en aquel estado, por lo que se está en pláticas para subastarlas.

Dijo que apenas se platica sobre este tema, por lo que el precio al que se venderían, aun no se determina.

El funcionario añadió que este nuevo programa obedece a que el convenio que se buscaba firmar con esa instancia federal para restablecer la recuperación de casas abandonadas que se finalizó en la administración estatal anterior, no será posible de implementarse nuevamente.

Este convenio iniciaría con el rescate de por lo menos 6 mil 500 viviendas que actualmente se hallan en condición de abandono, para ofertarlas a un 60 por ciento menos de su valor, sin embargo, Borruel Baquera informó que tras una reunión que tuvo con el director de Infonavit se descartó esta propuesta, debido a que solamente se podían entregar paquetes de 50 casas.

Por: Iris González.

NO COMMENTS