Vuelve a “reventar” relación entre sindicato y COBACH

Vuelve a “reventar” relación entre sindicato y COBACH

Chihuahua, Chih. – El sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (STAACOBACH) exigió la renuncia de Teresa Ortuño como directora general de la institución, así como de Pablo Cuarón de la secretaría de Educación, ante la incapacidad que han demostrado tener para lograr acuerdos y consensos en beneficio de los trabajadores, además que exigen la reinstalación de los casi 40 trabajadores despedidos.

Así lo indicó José Acuña secretario general del STAACOBACH, quien negó que se tenga interés político, al señalar que se ha actuado únicamente para defender a los trabajadores que se han visto perjudicados, en primer lugar con la falta de respeto hacia la base laboral y en segundo el despido de decenas de trabajadores para contratar a gente que se relaciona con el Partido Acción Nacional (PAN).

Por tal motivo, señaló que no existe un interés en su persona de buscar la reelección en la secretaría general del sindicato del Cobach, por no existir la voluntad en las autoridades actuales de entablar el diálogo para la solución de los problemas que se han generado.

Por: Corresponsales.

NO COMMENTS